Acabas de entrar por primera vez en una web o app de citas, así que, vamos con los mejores consejos para que puedas encontrar pareja a través de estas vías.

Los mejores consejos para encontrar pareja en una app o web de citas

Lo primero que tienes que saber es qué quieres, es decir, ¿quieres una relación estable, una relación puntual, buscas sexo o sexo con amistad? Es muy importante saber que antes de empezar a buscar definas el objetivo de tu búsqueda.

En segundo lugar, no debes mentir, vas a perder el tiempo si cambias tu edad, si dices que estás soltero/a cuando en realidad estás en pareja (aunque uses la típica excusa de que “vivís juntos pero estáis separados o en trámite de separación”, esto ya no se lo cree o no se lo debería creer nadie). Sé sincero/a en cuanto a edad, físico, orientación sexual y situación de relación actual porque es muy posible que encuentres a alguien que está en una circunstancia similar a la tuya. Si no lo haces así no vas a ninguna parte, porque todo se acaba descubriendo, y ¿qué piensas que puede hacer esa mujer que cree que está conociendo a un hombre soltero cuando está realmente casado? Lo más probable es que te deje de un día para otro. O ¿cómo imaginas que reaccionará alguien a quien le has dicho que tienes diez años menos de los que son? ¿Le va a dar igual? No, vas a fracasar y mejor ahorrarte humillaciones.

En tercero, ten una cosa clara, quien se muestra desnudo/a o semidesnudo/a busca sexo, punto. Tú puedes ser un ingenuo/a romántico/a y creer que no, que busca el amor de su vida. No es así, busca relaciones esporádicas y, probablemente, aunque inicie una historia contigo, las seguirá buscando.

En cuarto lugar, si tu buscas una pareja estable de verdad, limítate a eso y no pierdas el tiempo, sino te cansarás de citas y de encuentros sexuales que, a la larga, a no ser que seas muy joven, te dejarán insatisfecho/a.

Quinto. Ten paciencia si alguien te interesa de verdad, y sé consciente de que si a él o a ella le interesas tendrá paciencia contigo. Las personas que han encontrado pareja por una web o app han sido muy perseverantes, muy decididas y han tenido mucha capacidad de distinguir lo auténtico de lo falso.

Sexto. Si eres una mujer o un hombre muy atractivo has de saber que vas a tener muchos/as candidatos/as que van a hacer lo imposible por tener sexo contigo, y te pueden prometer muchas cosas impulsados/as exclusivamente por el deseo. Debes descubrirles en caso de que no sea eso lo que tú quieras, otras cosa es que ya te parezca bien. Cuanto más atractivo/a seas más posibilidades tienes de elegir en función de tus criterios.

Séptimo. La primera vez que quedes con alguien de una web o una app hazlo de día y en un sitio público. Esto descartará a los/as que sólo buscan sexo y además es una medida de seguridad.

Ocho. La imagen lo dice todo. Las fotos con las que se presentan las personas en una web indican exactamente lo que están buscando. No te engañes, estás viendo lo que estás viendo, es eso y sólo será eso.

Nueve. No importa lo guapo/a o feo/a que seas, lo que importa es que seas honesto, no quiere decir que tengas que ser un libro abierto y contar toda tu vida el primer día, no sería nada recomendable, sino que aquello que digas sea verdad. No todas las personas se enamoran por el físico, hay quienes prefieren una energía positiva, la inteligencia, la bondad o el sentido común. Seas como seas puedes encontrar a tu pareja.

Diez. Una relación debe fluir, no importa si va lenta o rápida, lo que es necesario es que el avance sea más o menos estable. Si te empiezan a explicar historias raras apártate, si está interesada/o en ti trata de que se centre en ello y no le sigas el juego. Hay mucha gente que sólo hace perder el tiempo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar pareja.

www.parejaestable.com