Seleccionar página

En una relación, siempre ha sido una pregunta que inquieta a varias parejas, ya sea por su contexto o situación actual, no saben muchas veces como lidiar con su temperamento y carácter.

Los límites son importantes pero tienen que estar dentro de la palabra mágica llamada equilibrio, en una relación de pareja no se puede ir a los extremos, sin importar cual sea el modelo de compañía, matrimonio, unión libre o cualquier otra dinámica de relación que pueda existir, entonces, que te parece si repasamos juntos con este artículo, la mejor manera de pactar con nuestra pareja los límites de la relación para sentirnos en todo momento, queridos, respetados y, por encima de todo, amado

Los 3 aspectos a tener en cuenta en una relación sana

Debe tenerse en cuenta tres aspectos para poner límites saludables en una relación:

1. EL AMOR PROPIO.

Cuando te amas y entiendes a profundidad lo importante que es esto para tu pareja, el establecer límites se vuelve más sencillo. El exceso de límites solo devela la falta de autoestima que puede existir en los integrantes de la relación, el amor propio profundiza inicialmente mis propios límites porque cuando los concibo no deseo hacer daño, pero cuido mi espacio e indiviudalidad, todo empieza con amarse.

2. TODO ESTÁ EN LOS ROLES.

En la actualidad estamos en un mundo lleno de concepciones sobre el papel que tienen los hombres y las mujeres, al existir un universo de modelos de pareja, debe definirse los roles que cada uno desempeña en la relación, no te puedes mentir, las capacidades, dones y habilidades que tienes, definen la base diferencial con tu pareja, permitiendo que cada uno juegue su papel sin abrumar al otro.

COmo tener una buena relacion de pareja

3. DILE NO A LA SUCEPTIBILIDAD.

Para fijar límites saludables, tienes que renunciar a tu orgullo cuando este se presente y no ser tan sensible cuando tu pareja te pone un límite o desea espacio, no dejamos de ser seres indiviudales, con sueños y expectativas hacia la vida, que ya venian antes de entrar en una relación. El bajar las revoluciones a tus exigencias hará que tu pareja se sienta más atraida por ti y respete los límites de manera mas sencilla y amena.

Y es que con los límites no estamos diciendo que no a la otra persona, los límites es descubrir la existencia del otro y, de la misma manera, descubrimos nuestra propia existencia, entendiendo como eres tú y como es la otra persona.

Verás que poniendo unos límites saludables y basados en el respeto y el amor, crecerás personalmente y las relaciones serán mucho más sanas, ya que demostrarás que eres una persona con presecia y autonomía, que son los principios fundamentales para la autoestima y el bienestar.

Entonces, no creas erróneamente que poner límites es una manera de no entregarte a una relación si no que es una manera de entregarte de forma que seas 100% transparente y sincera con la persona con la que has decidido compartir tu vida.