Una nueva relación siempre es algo difícil, y no son pocos ni pocas los que se preguntan, cuando conocen a una nueva pareja sentimental, si están preparados para comenzar con una nueva y seria relación estable.

Es obvio que toda relación pasada que hemos vivido, nos han permitido aprender mucho sobre nosotros mismos, sobre el otro y sobre el amor, preferencias de lo que nos gusta y apasiona, pero también lo que nos disgusta y causa rechazo.

Dicen que no hay mejor momento para hacerse una autoevaluación que cuando acabamos con una relación, se trata de entendernos, reflexionar y, mediante la introspección, entender que parte de responsabilidad, tanto positiva como negativa, hemos tenido en dicha relación, que debemos de mejorar para no repetir los errores cometidos de nuevo.

Qué representa una nueva relación

De otra parte, empezar una nueva relación de pareja, representa una nueva oportunidad para comenzar desde cero, un lienzo en blanco de posibilidades, siempre y cuando, realmente hayamos curado todas nuestras viejas heridas.

Por ello, cuando conocemos a alguien nuevo, debemos intentar conectar con nuestras propias emociones, identificar las expectativas y prepararnos para entender hasta donde queremos involucrarnos, siendo, en todo momento, honestos.

Y es que sintonizarse con nuestro yo internos y aceptar lo que somos y sentimos, será una pieza clave y fundamental sobre la que asentaremos los pilares de esta nueva relación, logrando claridad, enfoque y evitando toda clase de malentendidos que solo acabarán con el dolor de una de las partes. Y es que, así como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos relaciones iguales e intentar emular lo que has vivido en el pasado con otra persona, es una receta segura hacia el fracaso.

Así, te dejamos con una serie de preguntas que debes de hacerte antes de dar el “si, seamos novios”

  • ¿Para qué quiero conseguir pareja?
  • ¿Qué es lo que más me atrae en una pareja?
  • ¿Qué proyecto de vida quiero compartir con esa pareja?

Estas preguntas, clarificaran tus intereses, expectativas y planes en pos de iniciar esta nueva relación. Además de que, sin duda alguna, te proporcionará un autoconocimiento que te beneficiará, seguro, es tu futuro.