Uno de los grandes problemas que tiene mucha gente de mediana edad es que empiezan a auto descartarse para iniciar cualquier proyecto nuevo en la vida (acabamos de ver cómo Estados Unidos elige a un presidente, Biden, que cumple este mes 78 años) incluido lo de encontrar una pareja.
La cuestión es que, cada vez vivimos, de media, más años y es mejor estar acompañados que solos. Es cierto que, como muchos hombres y mujeres sensatos dicen, es difícil encontrar algo “bueno”. Pero probablemente para que podamos ver a la otra persona tal como es será necesario que le demos tiempo, que tengamos más de una cita y que vayamos comprobando cómo es su verdadera naturaleza y personalidad no sólo por una primera impresión sino también por lo que vamos percibiendo.
En términos generales y, a partir de esta edad, los hombres prefieren mujeres que no sean especialmente exigentes porque necesitan algo de paz y estabilidad, y las mujeres no quieren hombres sin iniciativa, es decir, hombres que se convierten en parte del mobiliario de la casa y apenas proponen hacer nada. Además hemos de tener en cuenta que, en caso de convivencia, las tareas del hogar deben estar repartidas en términos proporcionales al tipo de trabajo externo que cada uno realiza.
Encontrar pareja en España, México o Chile, por ejemplo depende, como en otros países, pero cito estos tres porque las clases medias son más similares, de la capacidad de veracidad y raciocinio que cada persona sea capaz de demostrar. Estamos en un mundo en el que es mejor no estar solo o sola y, tengas la edad que tengas, es preferible iniciar una búsqueda seria y sostenida en el tiempo de una persona que merezca la pena. Hay que tomárselo como el que desea un trabajo y persiste hasta encontrarlo.
Comentarios recientes